El evento genera aproximadamente 109 millones de ventas

 

La edición de NYCxDESIGN correspondiente al año 2020 tendrá lugar, como es habitual, en la ciudad de New York. Pero en esta ocasión será en octubre y la organización del evento y toda su logística correrán a cargo de la conocida compañía de diseño Sandow. 

Durante varios días, tendrán lugar diferentes exposiciones de trabajos de diseñadores, productores y decoradores de todo el mundo. El número de visitantes estimado es de, aproximadamente, 300.000 personas, que disfrutarán de más de 400 eventos, desarrollados y desplegados en varios barrios de la ciudad.

 

Nueva dirección del Festival de Diseño Internacional NYCxDESIGN 2020

 

Para esta edición, la Economic Development Corporation (NYCEDC), que fue la encargada de la organización de este certamen, cede su puesto a la compañía privada Sandow, firma responsable del NYCxDESIGN a partir de ahora. El relevo ha tenido lugar tras concluir un proceso de búsqueda exhaustivo en el que se analizaron detalladamente los candidatos a ocupar este puesto, actuación en manos del comité legislativo del evento.

El comité, al margen de valorar la posición de liderazgo de la empresa en el sector, ha tenido en cuenta el respeto y el amor que siente esta iniciativa por la ciudad sede. 

 

Proyecciones futuras

Según las declaraciones de su fundador y director, Adam Sandow, su compañía se compromete a mantener y mejorar los estándares de calidad alcanzados hasta la fecha. De modo que la proyección a futuro incluye la organización de encuentros que integren mayor cantidad de temáticas y que sean más inclusivos y accesibles para un mayor número de profesionales.

Tal como muestran los datos registrados en antiguas ediciones, el evento genera aproximadamente 109 millones de ventas. Por lo tanto, se espera que para el próximo año se mantengan o se amplíen los espacios de este festival, los cuales se distribuyen en los 5 municipios de Nueva York.

Durante el transcurso de la cita, que reúne a varios expertos del gremio, invitados y visitantes, se desarrollan múltiples seminarios, charlas y ferias. Asimismo, profesionales y los artistas de varios países copan diversos stands donde realizan las exposiciones de sus obras más significativas e innovadoras, y de sus composiciones en general.

Entre las disciplinas del Diseño que más participación presentan se encuentran la Arquitectura, el Diseño Gráfico, la Iluminación y el Diseño de Productos. Igualmente, tienen su espacio reservado la tecnología y los medios digitales, la televisión, el cine y el bricolaje.

Además de sus eventos característicos, se destacan ICFF, Wanted Design, Frieze New York, Brooklyn Designs y Collective Design.

En suma, NYCxDESIGN se postula como un crisol artístico que promueve el valor de la estética y la innovación.

WhatsApp
Help! I new somebody