Motivos por los que elegir el modelado 3D

Las nuevas tecnologías están ayudando a que la imaginación de las personas se acerque más a lo que es la realidad. La animación y el modelado 3D hacen posible que incluso las ideas más atrevidas de un diseñador tengan vida. Este nuevo enfoque se está introduciendo cada vez más en el mundo de la arquitectura y del diseño.

El diseño 3D te ofrece un amplia selección de características propias y exclusivas como la opción de incluir múltiples dimensiones prácticas para la presentación de imágenes, o servicios y herramientas de arquitectura muy eficaces para dar vida a los diseños.

Beneficios del 3D

Elegir las nuevas tecnologías significa estar al día con las tendencias, lo que puede suponer muchas ventajas. Ahora bien, si no estás a la moda puede que todo tu trabajo y beneficios se vean afectados negativamente. Así pues, ¿por qué elegir el modelado 3D? A continuación destacamos varios puntos esenciales.

 

Deleite, fácil y realista

A diferencia de los bocetos 2D, los objetos 3D ofrecen más posibilidades a la hora de crear diseños precisos con líneas diagonales, verticales y horizontales, por lo que un proyecto aparentemente complejo puede llegar a ser muy fácil. Además, el resultado final es más vivo y animado.

Los creadores en 3D pueden convertirse en una guía virtual para sus clientes y mostrarles todos los detalles de su diseño de una forma muy realista. Esta es otra de las grandes ventajas, ya que te permite comprobar rápidamente cómo quedará el nuevo diseño y además, ayudan y facilitan el flujo de trabajo, por lo que requiere menos tiempo.

 

Una imagen vale más que mil palabras

La única forma de demostrarlo es comparando un diseño en 3D con otro en 2D, donde se puede apreciar la diferencia. Echa un vistazo a la imagen de abajo.

 

Eficiente desde el punto de vista comercial 

Si no tienes tiempo para todo y  buscas una herramienta mejor y más rápida para manejar el marketing y los proyectos de tu empresa,  el modelado en 3D es, sin ninguna duda,  una muy buena opción.  Garantiza una visualización 100% convincente y satisfactoria, además de diferentes perspectivas con imágenes muy reales. Puedes usar esta eficaz herramienta para ganar más clientes sin esfuerzo.

 

Simple para correcciones y re-modelados.

El modelado en 3D ha demostrado ser mucho más fácil y rápido a la hora de realizar actualizaciones y/o correcciones. Te permite ver todos los cambios por adelantado y decidir si realmente vale la pena realizar dichos cambios. Te ahorra el tener que remodelar todo el proyecto por culpa de tan solo unas pequeñas correcciones.

Facilidades en la ejecución del proyecto

Para completar un proyecto, lo más importante para los ingenieros es tener un diseño bien claro. El modelado 3D tiene un gran efecto en la productividad y ejecución del proyecto por todos estos motivos:

  • No hay interferencias de campo;
  • Menos trabajo por hacer;
  • Requiere una información mínima;
  • Reduce el aumento de coste;
  • Proceso más rápido;
  • Ayuda a los diseñadores de interiores;
  • Ofrece mediciones precisas.

3D VS 2D

El modelado 3D representa las nuevas tecnologías avanzadas. Este ha demostrado ser mucho más eficaz comparado con su predecesor el 2D. Con el 2D el proceso y el trabajo se complican ya que requiere instrucciones más claras y detalladas. Por otro lado, con el 3D no habrán problemas a la hora de explicar y comunicar de qué se trata.

Los objetos 3D son mucho más fáciles de entender puesto que su apariencia es más brillante y cautivadora. Todo ello permite que los diseñadores y los clientes potenciales puedan interactuar con el boceto.  Puedes leer más sobre Diseño convencional vs diseño 3D.

En nuestra empresa contamos con un grupo de diseñadores 3D dedicados especialmente a  realizar estos proyectos. Garantizamos un enfoque individual a cada cliente y contamos con un gran historial de proyectos completados con éxito. ¡Contacta con nosotros ahora o realiza tu pedido en línea!