Diseño convencional vs Diseño 3D • Glancing EYE

¿Diseño convencional o diseño 3D?

Algunos diseñadores, en especial aquellos que pertenecieron a la “vieja escuela” del diseño, aún prefieren usar bocetos a lápiz y acuarelas para crear el diseño inicial de cualquier espacio. Sin embargo, los profesionales usan cada vez menos el diseño convencional . Hoy en día, el increíble progreso de las nuevas tecnologías les da la opción de crear modelos de interiores en 3 dimensiones.

Esta práctica ha ganado popularidad en las últimas décadas, aunque la decisión de qué método usar para crear un diseño seguirá dependiendo de los gustos de cada uno y de las preferencias que tenga el cliente.

Ventajas

Si comparamos el diseño convencional  con el diseño y modelado 3D, las dos últimas variantes ofrecen muchas más ventajas que otras formas de visualización:
  • El modelado 3D es más conveniente para el diseñador. Por ejemplo, si un diseñador quiere dibujar un boceto o pintar en acuarela, necesitará un estudio separado con un montón de herramientas como los lápices, pinceles, brochas, el papel adecuado, etc. Además, es probable que este estudio sea un espacio pequeño con pocas fuentes de inspiración. Sin embargo, los diseñadores que eligen 3D son libres de trabajar donde quieran ya que suelen usar su ordenador. Pueden simplemente guardarlo en una mochila e irse a trabajar a una cafetería o un complejo hotelero.

 

  • No se necesitan conocimientos extra para desarrollar diseños en 3D, a diferencia de la pintura o el dibujo. Cualquier persona que conozca un poco la tecnología y tenga una gran imaginación puede probar suerte en este ámbito. No cabe duda que requiere tiempo, dedicación y dominio del arte. Pero aun así, sería más fácil que aprender a dibujar correctamente.

 

  • Crear una visualización en 3D requiere mucho menos tiempo, generalmente porque los programas de ordenador ofrecen más posibilidades. El diseñador puede rectificar todas las imperfecciones o errores que se hayan cometido en la propuesta del proyecto de una forma fácil y sencilla. Sin embargo, los diseñadores que quieran modificar un modelo dibujado lo tienen más difícil.

 

  • Con la visualización en 3D, el diseñador puede crear una imagen más precisa de lo que será el interior, teniendo en cuenta aspectos como la iluminación, reproducción del color, la proporcionalidad de todos los elementos del espacio, etc. Todo ello ayuda a que el cliente pueda ver, entender y apreciar la idea del diseñador. En la mayoría de los casos, el resultado final es exactamente igual al de la visualización 3D; así pues, el cliente podrá estar seguro de lo que verá en su habitación.

Olvida el diseño convencional

El mundo del diseño se mantiene en sintonía con el progreso tecnológico y avanza continuamente. Cada vez hay más y más opciones para crear magníficas visualizaciones. Sin embargo, cabe destacar que el diseño y modelado 3D sobresale de entre todas ellas.

En nuestra empresa modelamos cualquier espacio y/o objeto en 3D, ya sea para particulares, empresas o profesionales. Echa un vistazo a nuestros modelos en 3D y diseños de interior y exteriorPodemos ayudarte a crear tu nuevo espacio o cualquier modelo en 3D para catálogos, proyectos… No dudes en contactar con nosotros.

Dejar un comentario