Imágenes de producto en 3D para ecommerce

Los usuarios reaccionan mejor a las presentaciones 3D interactivas de producto que a las imágenes bidimensionales o vídeos

 

Cada vez más, las ventas online se ven positivamente afectadas por el uso eficiente de las tecnologías emergentes. En este sentido, el uso de imágenes de producto en 3D para ecommerce supone una nueva forma de transmitir las características y ventajas competitivas de las referencias de un catálogo. Además, permiten a las marcas generar una experiencia de compra mucho más impactante y realista.

 

Imágenes de producto en 3D para ecommerce: la revolución del comercio minorista en línea

Gracias a este recurso visual, los propietarios de las tiendas virtuales pueden exhibir sus productos de forma interactiva; es decir, los usuarios tendrán la opción de acercarlo, alejarlo o rotarlo para apreciar, de una mejor manera, sus características. Además, las imágenes 3D destacan por tener una alta resolución.

Estudios realizados recientemente han demostrado que las personas reaccionan mejor a las representaciones 3D interactivas que a las imágenes bidimensionales o vídeos. Se trata de una forma más efectiva de demostrar cómo se usan los productos, de qué materiales están compuestos y cuáles son sus posibles articulaciones. 

Como decíamos al principio, las imágenes 3D son útiles para mejorar la experiencia de compra de los clientes potenciales. Pero su uso no solo optimiza el grado de interacción que los usuarios de una tienda virtual tienen con un producto, sino que influye de forma directa en el incremento de las ventas que se realizan en estos espacios. Y es que, al apreciar de una mejor forma las particularidades de la mercancía, las personas se sienten más motivadas y confiadas al adquirirlas.

 

¿Qué productos se pueden visualizar en 3D de manera interactiva?

Cualquier tipo de mercancía puede ser visualizada empleando la tecnología 3D, independientemente de sus características. Anteriormente, existían limitaciones para representar algunos materiales como el cuero, la seda o elementos de joyería, así como objetos de color negro, brillante o transparente. Sin embargo, actualmente, los procesos de Modelado 3D y Renderizado generan referencias hiperrealistas que casi no se distinguen del producto original.

 

Modelo 3D Cabecero Wayampi

Modelo 3D Cabecero Wayampi


.

Empresas que apuestan por el empleo imágenes 3D para mostrar su catálogo

Vamos a ver ahora algunas organizaciones que ya han incorporado plenamente esta tecnología a su proceso comercial.

 

El caso de éxito de TSUM

Un ejemplo real de lo favorable que resulta el uso de imágenes 3D para promocionar productos es el caso de TSUM. Cuando comenzaron a usar esta tecnología en las secciones de carteras, bolsos y zapatos, el negocio registró un aumento de cerca del 40 % en su tasa de conversión.

En esta primera campaña, convirtieron a 3D más de 40.000 unidades de su catálogo, un verdadero reto que da buena cuenta de su compromiso con esta nueva forma de exhibir sus productos.

 

American Greetings

Otro de los casos exitosos de la utilización de imágenes de producto en 3D promocionar lo protagoniza la compañía American Greetings. Es una empresa líder en el mercado de tarjetas de felicitación o de saludos electrónicos o de expresión social.

Pues bien, American Greetings, en la actualidad, además de fotografías en 2D de alta calidad, promociona sus productos mediante presentaciones interactivas en 3D. Así, los usuarios que acceden a su ecommerce pueden experimentar las mismas emociones que cuando tienen en sus manos una tarjeta de felicitación.

 

F3 Studio

F3 Studio es una marca europea de lencería que ha obtenido excelentes resultados mediante el uso de imágenes 3D. La inclusión de estos recursos en su metodología de venta les ha permitido crear representaciones muy similares a los productos reales que comercializa, incluso a pesar del gran número de materiales y tipos de telas con los que están confeccionados.

 

Guérin Joaillerie

Esta marca de joyería premium, también ubicada en Europa, muestra sus productos, por muy pequeños que sean, a través de imágenes 3D de excelente calidad. Tal es el caso de sus anillos de gemas incrustadas, cuyos detalles pueden apreciarse con total claridad. En la actualidad, es posible representar todos los detalles de las joyas, incluyendo el brillo del metal precioso y de las piedras que las conforman, así como los detalles de cualquier diseño, por muy abstracto o complejo que sea.

 

La Inteligencia Artificial y análisis de imágenes 3D

La incorporación de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en el análisis de datos es una realidad de la que muchas empresas ya están sacando partido. Los beneficios que reporta en el terreno ecommerce son incuestionables, sobre todo en términos predictivos.

Volviendo a nuestro topic, el uso de la IA aplicada al estudio de las interacciones de los usuarios con las imágenes 3D disponibles en los espacios digitales, nos brinda una perspectiva análitica nunca vista.

Este tipo de procesos automatizados nos ofrecen datos que son de interés para realizar predicciones de futuro más acertadas y para optimizar la toma de decisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Desde el tiempo que emplea un usuario interactuando con un producto hasta los puntos que le resultaron más interesantes, así como los ángulos de visualización más solicitados, se trata de información de alto valor que puede ayudar con los nuevos lanzamientos.

La IA también nos permite realizar estimar la probabilidad de compra de los usuarios, que se determina teniendo en cuenta los patrones de comportamiento que presenta cada uno de ellos según su interacción con el ecommerce y sus productos interactivos.

 

Ventajas del uso de imágenes 3D de producto

Cuando se usan imágenes 3D para promocionar productos en el ámbito online, los posibles clientes reciben una impresión más exacta de las características de los artículos de su interés. Esta tecnología nos da la posibilidad de realizar diseños interactivos, flexibles, reutilizables y de fácil adaptación para diferentes segmentos de público.

El Modelado 3D permite obtener diseños precisos, de alta calidad, que simulan con total realismo los productos  de un catálogo. De este modo, no es necesario que un producto haya sido desarrollado para comenzar a obtener datos que pueden incorporarse a la fase de diseño. Por ejemplo, se puede medir la aceptación que tiene un prototipo antes de lanzarlo en masa. También se pueden hacer diferentes pruebas de marketing o estimaciones tempranas para mejorar las campañas promocionales.

 

A modo de conclusión, el uso de imágenes de producto en 3D será la norma en el futuro. Muchas marcas ya están sacando partido de esta tecnología, que han asimilado como ventaja competitiva que las diferencia del resto. Por otro lado, al brindar una experiencia de compra mucho más impactante y realista, disfrutan de tasas de conversión más altas.

 


 

Somos expertos en Modelado 3D y Renderizado. Podemos ayudarte a desarrollar tu catálogo 3D. Ponte en contacto con nosotros y solicita más información.

WhatsApp
Help! I new somebody