Aumenta la demanda de modelos 3D a nivel internacional

Según un informe de Market Watch de 2018, se espera que el mercado global del mapeo 3D y el modelado 3D crezca hasta los 6 mil millones (USD) para 2023

 

El modelado 3D es uno de los ámbitos del diseño de más rápido crecimiento en la actualidad, y se espera que siga aumentando exponencialmente en los próximos años. Así, el uso de objetos 3D se está volviendo esencial para aquellos profesionales y empresas cuyo nicho de mercado es la planificación de espacios interiores o exteriores. Detrás de este fenómeno se encuentra una dinámica de mercado cada vez más competitiva que les obliga a incrementar sus recursos creativos de la forma más directa posible.

Asimismo, tal es la demanda de este tipo de productos en otros sectores, que según un informe de Market Watch de 2018, “se espera que el mercado global del mapeo 3D y el modelado 3D crezca hasta los 6 mil millones (USD) para 2023, con una tasa compuesta anual del 26% durante el período de pronóstico 2018-2023”.

 


Objetos 3D

Composición a partir de objetos 3D prediseñados 


.

El modelado 3D está cambiando radicalmente el sector del interiorismo y la venta de mobiliario

 

El diseño y modelado 3D también están transformando el proceso creativo en la industria de venta de mobiliario en general, así como su enfoque mercadotécnico. De igual modo, otros sectores como el interiorismo y la arquitectura de interior están incrementando su biblioteca de objetos 3D para disponer, de manera permanente, de piezas recurrentes en sus proyectos.

La idea es poder virtualizar parte del referido proceso creativo para evitar fallos en la ejecución que podrían haberse previsto con antelación dentro de un entorno simulado.

Como es lógico, las posibilidades de trabajar en un espacio generado son innumerables, no solo en la fase de planificación, sino después, cuando se hace la entrega al cliente, o se distribuye el diseño a una audiencia concreta establecida en función de la estrategia de marketing.

 


.

En Glancing EYE nos hacemos cargo del proceso de Modelado 3D de cualquier referencia. Por otro lado, nuestro Stock 3D está bien surtido de objetos 3D prediseñados para incluir en tus próximos trabajos.

Post relacionados

Dejar un comentario