Tendencias en
Diseño de Interiores 2022

El Diseño de Interiores es uno de los campos creativos más efervescentes. ¿Cuáles son los conceptos que están marcando tendencia este año?

5 de abril, 2022  /  Glancing EYE Staff

¿Vertical Farming, Barkitecture, Book-wrapt? A medida que nuestros espacios cambian, también lo hace el lenguaje que usamos para describirlos. En los próximos apartados, echamos un vistazo a las tendencias en Diseño de Interiores para 2022 y los enfoques que actualmente dominan el ámbito creativo.

Tendencias en Diseño de Interiores para 2022

Las tendencias vienen y van; sin embargo, algunos conceptos están concebidos para perdurar.

Vertical Farming

Algunas técnicas agrícolas no han cambiado en cientos de años. Sin embargo, el calentamiento global ha incrementado el riesgo de inundaciones y sequías, lo que está poniendo a prueba los métodos existentes.

En este sentido, la agricultura vertical interior (Vertical Farming) combina la última tecnología y un enfoque altamente estético para crear un entorno de crecimiento artificial. Idóneo para muchas especies de plantas diferentes.

Si todos los hogares tuvieran su propio espacio de cultivo, estarían dando un paso hacia la autosuficiencia alimentaria. En el futuro, este aspecto será un must para muchos propietarios. De este modo, los diseñadores de interiores ya se han puesto manos a la obra para integrar la agricultura vertical en sus composiciones.

Barkitecture

Con el estallido de la pandemia, la demanda de mascotas aumentó. La estrella de la televisión estadounidense Taniya Nayak acuñó el término «Barkitecture». Considerada como una de las principales tendencias de interiores para 2022 por Pinterest, Barkitecture propone tener en cuenta a nuestras mascotas al redecorar.

Pinterest señala que las búsquedas de formas de adaptar hogares para acomodar perros y gatos están en aumento. Por ejemplo, las búsquedas de «habitación de lujo para perros» han aumentado en un 115 %. Las búsquedas de «camas para perros hechas con muebles» también se han duplicado desde 2021.

Actualmente, muchos espacios para perros están integrados con otras habitaciones de la casa (como la cocina o el cuarto de las botas) para mantener a raya las patas sucias, pero este concepto supone diseñar áreas solo para perros.

Se acabó la era del gimnasio en casa o la sala de juegos, parece que nuestras mascotas serán las primeras en ocupar la habitación libre.

Vertical Farming

Barkitecture

Book-wrapt

Circularidad

Book-wrapt

A fines del año pasado, Julie Lasky, en un artículo para The New York Times, popularizó el término para definir un hogar dominado por los libros. El concepto, por otro lado, fue acuñado por Reid Byers, un arquitecto de sistemas informáticos que se fijó como objetivo construir una biblioteca privada en su casa de Princeton, Nueva Jersey. Sus esfuerzos están sintetizados en el libro The Private Library: The History of the Architecture and Furnishing of the Domestic Bookroom, publicado por Oak Knoll Press.

La casa biblioteca es un proyecto en constante evolución que refleja la personalidad de los residentes, tanto en la elección de los libros como en la forma en que se organizan los volúmenes: ¿por colores o por géneros? ¿Se presentan con los lomos abiertos para crear un espacio dinámico y colorido, o se colocan al revés?

Circularidad

Queremos reducir, reutilizar y reciclar. Por ejemplo, si tenemos una silla que ha pasado de moda, no compramos una silla nueva, nos preguntamos cómo podemos cambiar la silla para que se adapte a nuestro nuevo estilo nuevamente. O cómo podemos cambiar sus materiales para reutilizarlos.

Hay muchas alternativas, y los interioristas más centrados en ofrecer propuestas Eco-Friendly tiran de ingenio para reutilizar el mayor número de objetos posible e integrarlos en la nueva composición.

Habla con un interiorista

Somos interioristas con soporte 3D. Ayudamos a nuestros clientes a actualizar la estética de cualquier espacio en función de las últimas tendencias en Diseño de Interiores 2022. Contacta con nosotros.

Para estar a la vanguardia no es necesario desarrollarse en todos los planos, sino crear buenas relaciones con terceros. Podemos ayudarte a integrar el prototipado virtual en tu proceso de desarrollo de productos. Contacta con nosotros.

Glancing EYE Co. se compromete a proteger y respetar tu privacidad. Solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo para informarte acerca de nuestros productos y servicios, y sobre otros contenidos que puedan interesarte. Política de privacidad.

Glancing EYE Co. se compromete a proteger y respetar tu privacidad. Solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo para informarte acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Política de privacidad.

0
Help! I need somebody