Ferias de Muebles y Decoración (España, 2022-2024)

Hacemos un repaso de las principales ferias de muebles y decoración que se celebran en España hasta 2024. Toma nota.

31 de agosto, 2022 / Glancing EYE Staff

En España se celebran diversas ferias de muebles y decoración de gran calado internacional. En estos encuentros, se dan cita diseñadores, interioristas, decoradores, arquitectos, artesanos, fabricantes, proveedores, distribuidores y público en general para ver las últimas tendencias de cada sector.

Citas imprescindibles (2022-2024)

Debido a la pandemia, muchos organizadores se vieron obligados a posponer sus fechas previstas. Este año, la mayoría de grandes eventos vuelven a celebrarse con normalidad, algo que sin duda agradecen los participantes habituales.

Feria Hábitat de Valencia

La Feria Hábitat se celebra en Valencia. El certamen está avalado por el ICEX, FEDAI, IVACE y ANIEME. Es el marco propicio para las empresas y negocios que desean expandirse en el mercado nacional o internacional.

Concretamente, en Europa del Este, en Asia y Oriente Medio.
Además, este espacio funciona como puente entre Iberoamérica y el resto de Europa. Por lo tanto, su alcance es nacional e internacional. La Feria Hábitat es un evento destinado a promover el encuentro de los profesionales del sector del mobiliario. En este encuentro, se muestran las últimas tendencias en muebles, que representan distintos estilos de decoración.

Además, a la cita asisten especialistas de múltiples sectores, como arquitectos, decoradores, comerciantes e interioristas. Igualmente, en el espacio se desarrollan varios foros Hábitat en los que se puede tener acceso a temas actuales vinculados al sector.

  • Próxima edición: 20-23 de septiembre de 2022
  • Web

FIMMA - Maderalia

La feria internacional FIMMA – Maderalia también tiene lugar en la ciudad de Valencia. En los días que dura, se reúnen profesionales de diferentes ramas relacionadas con la fabricación de muebles y materiales, el interiorismo, la arquitectura o la construcción.
El carácter de este certamen es internacional y es reconocido por la Secretaría de Estado de Comercio y por la UFI. En el presente año, el evento celebró su 39 edición. Teniendo en cuenta que se celebra cada dos años, la próxima edición será en 2024.

Los expositores que acuden a la cita pueden ser fabricantes, distribuidores o comerciantes de materiales, herramientas, componentes para muebles, productos químicos, semielaborados, muebles acabados, luminarias y objetos de decoración. Asimismo, es el lugar ideal para adquirir muebles y accesorios de decoración de última tendencia.

  • Próxima edición: 2024
  • Web

Feria del Mueble de Yecla

La Feria del Mueble de Yecla tiene lugar en Murcia. Esta cita trata de reunir a diferentes profesionales vinculados con el sector del mueble. En el encuentro se exponen las últimas innovaciones en tecnologías y procesos de producción. Asimismo, se pueden apreciar las últimas tendencias en el sector de la decoración de la mano de los principales fabricantes y comercializadores.

Además de tener la oportunidad de observar las exposiciones y adquirir productos, el evento es interesante para todas las personas que estén interesadas en aprender o aumentar el conocimiento que poseen sobre la industria del mueble, la decoración, el interiorismo y el diseño. Del mismo modo, es posible fomentar colaboraciones entre diferentes entes de la cadena de suministro, producción y distribución de muebles.

  • Próxima edición: Mayo de 2023
  • Web

Rehábitat

Rehábitat es una feria del mueble que se celebra en Jaén. La congregación logra juntar una gran variedad de profesionales y empresas que destacan en el sector del mueble, el interiorismo, así como el diseño y el equipamiento del hogar.

Poco a poco ha ido ganando importancia y en pasadas ediciones ha logrado que asista una amplia representación del gremio profesional y del público en general. Además, en uno de sus salones de referencia, los interesados tienen la opción de comprar muebles o hacer pedidos directamente a los fabricantes.

En el evento se tiene acceso a novedades, así como a temáticas actuales y de interés, no solo para los profesionales, sino también para particulares.

  • Próxima edición: Sin confirmar
  • Web

IFEBA - Feria del Mueble y la Decoración

La Feria del Mueble y la Decoración IFEBA tiene lugar en Badajoz. En los últimos años, el encuentro ha logrado aunar a, aproximadamente, 60 empresas de España y otros países. Se estima que el 30 % de los asistentes provienen de Portugal. En la cita, normalmente, se destina un Día del Visitante, en el que se le otorga acceso gratuito al público. En este evento, se congregan durante tres días múltiples profesionales de diferentes áreas vinculadas con la fabricación de muebles y objetos de decoración, el interiorismo y el diseño.

En la feria, es posible acceder a numerosas presentaciones, conferencias, talleres, exposiciones e instalaciones que promueven conceptos inspiradores y nuevas creaciones vinculadas con las industrias del mobiliario y la decoración de interiores.

  • Próxima edición: 21-23 de abril de 2023
  • Web

IFEMA - INTERGIFT

La feria IFEMA se celebra todos los años en Madrid. Es común que el encuentro tenga lugar dos veces al año, en los meses de febrero y septiembre. Este encuentro, pensado para profesionales, es de carácter internacional.

El número de empresas que asisten a la cita es superior a 800. Igualmente, acuden más de 400 grandes compradores y casi 38.600 visitantes de 78 países. Este evento se encuentra entre los referentes del sector de la decoración y del regalo, no solo en España, sino también en Portugal.

Una de sus últimas tendencias se centra en promover el diseño de propuestas sostenibles y amigables con el medio ambiente. Además, en la feria se tiene acceso a exposiciones y presentaciones de profesionales de alto prestigio en el sector del diseño y la decoración.

  • Próxima edición: 14-18 de septiembre de 2022
  • Web

«Este año, la mayoría de grandes eventos vuelven a celebrarse con normalidad, algo que agradecen los participantes»

FiraHogar

FiraHogar suele tener lugar en el mes de septiembre, pero la próxima edición se celebrará en octubre en Alicante. Todos los años, los expositores dan a conocer los principales resultados cosechados en los sectores de la decoración y la fabricación de muebles. Asimismo, se dan a conocer las innovaciones, novedades y tendencias del sector, los materiales de moda y productos acabados.

Por otro lado, en este evento también se promocionan útiles, luminarias y accesorios para las viviendas. Y se puede saber más sobre temas de interés relacionados con estos sectores. Su objetivo es poner en contacto a profesionales y al público en general, siempre y cuando esté interesado en la decoración, la arquitectura y el diseño de interiores y en los muebles.

  • Próxima edición: 21-23 de octubre de 2022
  • Web

Barcelona Design Week

El Barcelona Design Week se celebra en la capital catalana. Logra unir a varios profesionales de las ramas de la decoración, el interiorismo, así como a fabricantes de muebles.

La cita promueve más de 100 actividades a las que el público tiene acceso. Entre estas se encuentran las jornadas a puertas abiertas, las conferencias, las exposiciones y los talleres. Además, existe otro grupo que solo está dirigido al público especializado, o sea, a los profesionales y a las empresas del sector.

La feria la organiza y dirige el Barcelona Centre de Disseny (BCD). Además, en su organización colaboran otras organizaciones y el propio Ayuntamiento de Barcelona.

  • Próxima edición: Sin confirmar
  • Web

InteriHotel

En el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona se desarrolla, generalmente la feria InteriHotel, que principalmente se enmarca en el interiorismo para hoteles. Por lo tanto, reúne tanto a profesionales como a empresas referentes en el interiorismo, la arquitectura y el diseño.

A la cita también acuden propietarios de hoteles, cadenas hoteleras, ejecutivos que tienen poder de decisión de compra de grupos hoteleros, etc. Y es que en sus espacios se debaten, fomentan y crean un grupo de propuestas innovadoras que van desde el diseño de interiores de los hoteles, nuevas ideas de distribución y aprovechamiento de espacios hasta el perfeccionamiento del modelo de negocio.

Es preciso tener en cuenta que las marcas que conforman Interhotel son referentes de la rama y tienen proyección internacional. Se trata de expertos en la fabricación de materiales y productos propios del proceso de construcción de espacios hoteleros, y en el desarrollo de proyectos integrales.

  • Próxima edición: 5-7 de octubre de 2022
  • Web

Feira do Moble de Galicia

La feria más importante de la comunidad de Galicia reúne diversos profesionales del sector de la decoración, artistas, proveedores, etc. Llega a sobrepasar los 100 expositores directos y 250 indirectos. La Feira do Moble de Galicia es un evento representativo e icónico para el sector del mueble y la decoración en toda la región.

Se exponen las últimas tendencias existentes, tanto a nivel nacional como internacional, relacionadas con el sector. Podemos encontrar mobiliario y accesorios para espacios interiores o exteriores de nuestra vivienda. U otros destinados a locales con fines empresariales, ya sean oficinas, salones de eventos, etc.

  • Próxima edición: 15-18 de septiembre de 2022
  • Web

Hostelco

La feria Hostelco se celebrará de nuevo en 2024, ya que tiene lugar cada dos años en L’Hospitalet de Llobregat. Está enfocada al sector de la hostelería y del equipamiento para la restauración.

En la cita se congregan profesionales y empresas de diferentes sectores, como fabricantes y comercializadores de menaje y mobiliario para hostelería en general.

El evento tiene carácter internacional. Se promueve la innovación tecnológica. Además, tiene una amplia repercusión en las tendencias de fabricación, importación y distribución de bienes dentro del equipamiento para hostelería.

En el encuentro se realizan un grupo de actividades dedicadas a los profesionales de diferentes ramas. Entre las más destacadas se encuentran talleres, debates, concursos, paneles y mesas redondas.

Durante las jornadas, se entregan premios donde se reconoce la actividad de los expositores y los mejores proyectos y productos. En Hostelco, también se llevan a cabo negociaciones e intercambios comerciales.

  • Próxima edición: 2024
  • Web

Hasta aquí llega nuestro repaso de las ferias de muebles y decoración más destacadas de España. Nos alegramos de que este 2022 haya supuesto la consolidación de muchos eventos que vieron peligrar su viabilidad a raíz de la pandemia.

Nos vemos en la próxima feria

 Contamos con representación en los principales eventos de mobiliario y decoración a nivel internacional. Si quieres saber más sobre nuestra oferta de Soluciones 3D para el Sector del Mueble, ponte en contacto con nosotros.

Contamos con representación en los principales eventos de mobiliario y decoración a nivel internacional. Si quieres saber más sobre nuestra oferta de Soluciones 3D para el Sector del Mueble, ponte en contacto con nosotros.

Glancing EYE Co. se compromete a proteger y respetar tu privacidad. Solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo para informarte acerca de nuestros productos y servicios, y sobre otros contenidos que puedan interesarte. Política de privacidad.

Glancing EYE Co. se compromete a proteger y respetar tu privacidad. Solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo para informarte acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Política de privacidad.

0
Help! I need somebody