VR Shopping: Natuzzi pasa al siguiente nivel

El empleo de experiencias inmersivas “contribuye a formar una conexión emocional con las decisiones de los clientes”

 

Las tecnologías inmersivas se aplican con éxito en un gran número de sectores. Ahora su uso se extiende hacia las tiendas de mobiliario para facilitar el proceso de adquisición de artículos. En este sentido, cobra fuerza el concepto VR Shopping, una nueva forma de reventar los estándares tradicionales de consumo. Son muchas las empresas que están poniendo en práctica esta técnica novedosa: una de ellas es Natuzzi.

Esta firma de muebles, la más grande de Italia, fue creada en 1959 por Pasquale Natuzzi; es una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de sillones, sofás, accesorios y otros elementos de mobiliario. 

Pues bien, a pesar de ser una iniciativa de la vieja escuela, Natuzzi está comenzando una nueva era de servicio al cliente al ofrecer una experiencia de compra basada en el uso de la Realidad Virtual. Esta tecnología permite a los clientes “entrar” en una versión digital de su hogar y decorarla con piezas de la marca. 

 

VR Shopping by Natuzzi

// Tienda Aumentada de Natuzzi en NY


 

Según el director creativo de la firma, Pasquale Junior Natuzzi, el empleo de experiencias inmersivas “contribuye a formar una conexión emocional con las decisiones de sus clientes”. También les permite despejar sus dudas acerca de sus adquisiciones de forma instantánea.

Ya se puede disfrutar de la Tienda Aumentada de Natuzzi en la showroom que la marca regenta en Madison Avenue (NY).

 

VR Shopping by Natuzzi 

 

Los usuarios utilizan los auriculares HoloLens 2 de Microsoft para observar los muebles en su entorno cotidiano y pueden interactuar con el ambiente definido, mover productos, cambiar colores, etc.

Para recrear la vivienda de los interesados, Natuzzi recurre a fotografías, bocetos, archivos CAD o cualquier otro material que les permita generar una representación 3D fidedigna. Este proceso tiene lugar antes de que el cliente entre en la tienda. Los entornos comprenden elementos  arquitectónicos básicos, como puertas, paredes, ventanas, suelos, techos, aunque también se puede incluir alguna decoración personal destacada.

 

Opciones de Realidad Aumentada

La TA de Natuzzi también introduce una experiencia de RA. Mediante el uso de un headset, el consumidor puede ver superpuestos los objetos de su preferencia en entornos de su propia casa, así como cambiar acabados o colores.

En cualquier caso, la compañía está apostando más fuerte por la RV y anhela ofrecer una experiencia que sumerja de lleno al cliente en un marco digital de calidad.

Natuzzi espera introducir el VR shopping en todas sus tiendas para finales de 2020. Con esta actuación confían en reducir sus espacios físicos y llevar menos inventario. Veremos a dónde les lleva esta senda innovadora.

 


 

El sector de la venta de mobiliario está en plena efervescencia: aprovecha las ventajas de la era inmersiva.