esen

Valencia: capital mundial del diseño en 2022

Al final Valencia se lleva el gato al agua en la fase final de selección contra Bangalore

 

La Organización de Diseño Internacional (WDO) ha encumbrado a Valencia como la primera urbe española en ostentar este honor. Será en el año 2022, cuando relevará a Lille, ciudad francesa que hasta ese momento tendrá “el cargo”. Los integrantes del jurado, conformado por arquitectos, diseñadores, interioristas y empresarios de varias nacionalidades han valorado diversos criterios para tomar esta decisión.

Para dar soporte económico al proyecto, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat han puesto a su disposición 4,5 millones de euros. Durante los próximos años, se llevarán a cabo obras para cumplir con lo estipulado en el plan presentado. 

La Marina del Puerto de Valencia y su edificio emblemático Veles e Vents (Chipperfield – Vázquez, servirá como sede compartida del mundial evento.

 


Valencia capital mundial del diseño
Tras la intentona de Bilbao en 2014, Valencia ha acabado siendo la primera ciudad española en tener este honor


 

La Associació València Capital del Disseny se ha enterado del feliz desenlace por videoconferencia. El secretario general de la WDO, Bertrand Derome, ha sido el encargado de comunicar la buena noticia destacando “la precisión, el rigor y la profesionalidad” de la candidatura de Valencia. También ha puesto en valor “la cohesión y fortaleza” del sector a nivel regional.

Seguro que el acontecimiento contribuye a seguir consolidando este ámbito empresarial, gracias al programa de actividades propuestas para 2022 que se centrarán en ofrecer una visión integral del diseño no solo como herramienta comercial, sino como recurso de comunicación en sí mismo.

Con esta nominación, Valencia se une a otras grandes capitales mundiales del diseño como Turín, Helsinki, Seúl, Taiwan y Ciudad de México.

 

¡Enhorabuena!