Renderizado.-

La imagen y sus métodos de presentación cobran cada vez más importancia en muchas áreas como la arquitectura, el interiorismo o la publicidad.

El término renderizado se usa en el campo informático para referirse al proceso de generar una imagen a partir de un modelo 2D o 3D

El término renderizado se utiliza en el procesamiento de imágenes gráficas, en la creación de secuencias de video, en la síntesis de imágenes y también en navegadores web para renderizado HTML que funcionan con Cascading Style Sheets (CSS). En el contexto aquí tratado, el objetivo es generar un modelo de volumen gráfico realista, una animación o una secuencia de vídeo mediante renderizado a partir de un modelo informático. Es un paso de trabajo en la creación de un objeto gráfico o una secuencia multimedia.

Si se utilizan modelos simples, como modelos de alambre, formatos de vista previa o formatos de datos comprimidos al crear objetos gráficos complejos, animaciones o secuencias de video, en la fase de creación, se deben realizar cálculos detallados cuando el objeto o la animación se ha completado para mantener el tiempo de cómputo lo más corto posible. Esto incluye no solo representaciones realistas, sino también parcialmente fotorrealistas. 

El renderizado tiene en cuenta, entre otras cosas, la estructura de la superficie y la formación de sombras, las propiedades del material, los degradados de color, la transparencia del material, las fuentes de luz, el fondo, la secuencia de movimientos, etc. Estos cálculos se llevan a cabo mediante el renderizado computacionalmente intensivo antes de la finalización.

Definición
y etimología.-

El término renderización (del inglés rendering) es un anglicismo para representación gráfica. Se usa en el campo informático para referirse al proceso de generar imagen fotorrealista, o no, a partir de un modelo 2D o 3D (un archivo de escena) a través de software. A su vez, el resultado del proceso también puede llamarse render.

Técnica
de renderizado.-

En el procesamiento de imágenes, existen varios métodos de renderizado, como el sombreado Gouraud, el trazado de rayos, la radiosidad o la línea de escaneo, que se diferencian en la calidad y las opciones de aplicación, en su simplicidad y complejidad. Algunas ofrecen ventajas en el posicionamiento de las fuentes de luz y la formación de sombras, otras en el cálculo de la textura y suavizado de la superficie. Dependiendo del proceso, el esfuerzo computacional para renderizar puede llevar varias horas.

Cocina Abierta de Estilo Escandinavo (Render 3D) // by Glancing EYE

El renderizado
en la actualidad.-

El texto y el lenguaje están cada vez más en segundo plano en la sociedad actual. Se produce un giro hacia la imagen. La imagen y sus métodos de presentación cobran cada vez más importancia en muchas áreas como la arquitectura, el diseño de producto, la publicidad y las humanidades en general. 

En arquitectura, por ejemplo, los diagramas y dibujos en perspectiva han sido durante mucho tiempo un medio destacado de comunicación. Sin embargo, la tecnología ha cambiado por completo la producción de imágenes promocionales.

Un punto
de inflexión

Desde la década de 1990 es posible crear modelos tridimensionales de un edificio en un espacio virtual. Si estos modelos se procesan más y se producen imágenes a partir de ellos, se habla de renderizado. Al renderizar, los modelos tridimensionales se cubren con texturas, se especifican las propiedades del material y las fuentes de luz, así como la posición y dirección de visión definida del espectador. El resultado son imágenes realistas que difícilmente se pueden distinguir de una foto.

Las primeras representaciones se parecían más a dibujos pintados en perspectiva. Las texturas eran toscas y las estructuras de la superficie y los efectos de iluminación aún no estaban completamente desarrollados.

Estilos propios.-

Actualmente, están surgiendo estilos propios en el área del renderizado. Algunos estudios del campo de la representación arquitectónica describen su trabajo como “visualización natural” y contemplan sus representaciones como arte. Para otros expertos, no se trata tanto de representar el entorno real de un edificio o espacio interior, sino de contar una historia al espectador.

Los paisajes parecen fotorrealistas, pero son paisajes de fantasía creados en la computadora, es decir, la utopía de un paisaje. Las representaciones fotorrealistas dejan poco espacio para la inventiva del espectador, que es secuestrado en una escena que solo existe en imágenes. Una realidad virtual en la que la perspectiva, las condiciones de iluminación y el estado de ánimo de la imagen ya han sido determinados por especialistas en renderizado y expertos en publicidad. 

Cualquier escena se puede diseñar exactamente a la medida de un grupo de clientes. Se generan emociones y atmósferas para atraer a un público determinado. Después de todo, los renders son el medio más adecuado para producir recursos visuales verdaderamente específicos.

Renderizado
en arquitectura e interiorismo.-

En el pasado, cada centímetro de un edificio o un espacio interior se examinaba en detalle utilizando modelos a escala. Los planos, la estética y los detalles del proyecto podrían controlarse y formularse de esta manera. Sin embargo, construir e incorporar cambios a un modelo real lleva mucho tiempo. Hoy en día, la arquitectura y el interiorismo, a menudo, se articulan exclusivamente en los ordenadores. 

Un click sobre un objeto virtual es suficiente para cambiar la superficie o el material. Como resultado, para ahorrar tiempo, el diseño también se lleva a cabo virtualmente en muchos casos. Se cambian proporciones, superficies, materiales, objetos hasta que se crea un diseño satisfactorio, que luego se implementa.

Así, el método de renderizado ofrece muchas ventajas en estas industrias. Los materiales se pueden representar de forma “realista” de antemano y se puede comprobar su efecto. La exposición y el sombreado exterior e interior, así como el posicionamiento del edificio en la propiedad o de los elementos que componen una estancia, se pueden realizar desde el principio.

Las fases de diseño se pueden comprobar mediante una imagen. Ambos campos están influenciados por las posibilidades de renderizado. Como resultado, los procedimientos en el proceso de diseño cambian. Las maquetas, que son muy costosas debido al tiempo que requiere su construcción, son reemplazadas por renders. La modificación de un modelo físico tridimensional puede llevar días o semanas, pero crear una nueva imagen puede llevar minutos.

También se simplifica la comunicación con los clientes. Las representaciones pueden definir con exactitud las dimensiones y el efecto de una composición y facilitar su comprensión. Los renders pueden mejorar el impacto de un diseño a través de innumerables posibilidades de presentación para lograr los efectos deseados.

WE RENDER

Habla con un experto.-

Para estar a la vanguardia no es necesario desarrollarse en todos los planos, sino crear buenas relaciones con terceros. Si tienes alguna duda sobre el proceso de renderizado, contácta con nosotros.

Para estar a la vanguardia no es necesario desarrollarse en todos los planos, sino crear buenas relaciones con terceros. Solicita más información sobre nuestro Servicio de Renderizado.

Glancing EYE Co. se compromete a proteger y respetar tu privacidad. Solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo para informarte acerca de nuestros productos y servicios, y sobre otros contenidos que puedan interesarte. Política de privacidad.

Glancing EYE Co. se compromete a proteger y respetar tu privacidad. Solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo para informarte acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte. Política de privacidad.

0
WhatsApp
Help! I need somebody