Terminology Terminology Terminology

En esta guía repasamos el significado de algunos términos relevantes en el campo del Diseño 3D y otras especialidades visuales.

Cualquier recurso del que dispongas para facilitar la comprensión del proyecto y tus necesidades. Croquis, fotografías, imágenes de terceros, etc.

Si dispones de un modelo 3D,  puedes enviárnoslo junto con indicaciones precisas de presentación. Formatos: DWG, FBX, 3DS, 3DM, OBJ.

Ofrecemos un entrono de colaboración online ágil y cercano. A lo largo de todo el proyecto podrás comunicarte con nosotros a través del medio de tu preferencia: teléfono, email, videoconferencia, etc. También puedes concertar una reunión presencial en nuestra sede. Estamos en Valencia (España).

El término renderización (del inglés rendering) es un anglicismo para representación gráfica. Se usa en el campo informático para referirse al proceso de generar imagen fotorrealista, o no, a partir de un modelo 2D o 3D (un archivo de escena) a través de software. A su vez, el resultado del proceso también puede llamarse render.

El término renderizado se utiliza en el procesamiento de imágenes gráficas, en la creación de secuencias de video, en la síntesis de imágenes y también en navegadores web para renderizado HTML que funcionan con Cascading Style Sheets (CSS). En el contexto aquí tratado, el objetivo es generar un modelo de volumen gráfico realista, una animación o una secuencia de vídeo mediante renderizado a partir de un modelo informático. Es un paso de trabajo en la creación de un objeto gráfico o una secuencia multimedia.

Si se utilizan modelos simples, como modelos de alambre, formatos de vista previa o formatos de datos comprimidos al crear objetos gráficos complejos, animaciones o secuencias de video, en la fase de creación, se deben realizar cálculos detallados cuando el objeto o la animación se ha completado para mantener el tiempo de cómputo lo más corto posible. Esto incluye no solo representaciones realistas, sino también parcialmente fotorrealistas. 

Desde la década de 1990 es posible crear modelos tridimensionales de un edificio en un espacio virtual. Si estos modelos se procesan más y se producen imágenes a partir de ellos, se habla de renderizado. Al renderizar, los modelos tridimensionales se cubren con texturas, se especifican las propiedades del material y las fuentes de luz, así como la posición y dirección de visión definida del espectador. El resultado son imágenes realistas que difícilmente se pueden distinguir de una foto.

Las primeras representaciones se parecían más a dibujos pintados en perspectiva. Las texturas eran toscas y las estructuras de la superficie y los efectos de iluminación aún no estaban completamente desarrollados.

En el pasado, cada centímetro de un edificio o un espacio interior se examinaba en detalle utilizando modelos a escala. Los planos, la estética y los detalles del proyecto podrían controlarse y formularse de esta manera. Sin embargo, construir e incorporar cambios a un modelo real lleva mucho tiempo. Hoy en día, la arquitectura y el interiorismo, a menudo, se articulan exclusivamente en los ordenadores. 

Un click sobre un objeto virtual es suficiente para cambiar la superficie o el material. Como resultado, para ahorrar tiempo, el diseño también se lleva a cabo virtualmente en muchos casos. Se cambian proporciones, superficies, materiales, objetos hasta que se crea un diseño satisfactorio, que luego se implementa.

Así, el método de renderizado ofrece muchas ventajas en estas industrias. Los materiales se pueden representar de forma “realista” de antemano y se puede comprobar su efecto. La exposición y el sombreado exterior e interior, así como el posicionamiento del edificio en la propiedad o de los elementos que componen una estancia, se pueden realizar desde el principio.

Las fases de diseño se pueden comprobar mediante una imagen. Ambos campos están influenciados por las posibilidades de renderizado. Como resultado, los procedimientos en el proceso de diseño cambian. Las maquetas, que son muy costosas debido al tiempo que requiere su construcción, son reemplazadas por renders. La modificación de un modelo físico tridimensional puede llevar días o semanas, pero crear una nueva imagen puede llevar minutos.

También se simplifica la comunicación con los clientes. Las representaciones pueden definir con exactitud las dimensiones y el efecto de una composición y facilitar su comprensión. Los renders pueden mejorar el impacto de un diseño a través de innumerables posibilidades de presentación para lograr los efectos deseados.

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Por supuesto. Puedes solicitar cambios si no te gusta el resultado. En cualquier caso, antes de recibir los recursos finales, tendrás acceso a una vista previa que te permitirá anticipar cualquier error.

Sí, en Glancing EYE no solo te ayudamos a dotarte de modelos 3D y a producir contenido de impacto, también desarrollamos tu Catálogo 3D/360º Interactivo. Accede a un ejemplo del potencial de esta tecnología.

Aceptamos el método de pago que mejor se adapte a tus necesidades: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal, etc.

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