RV para inmobiliarias: del mito a la Realidad (Virtual)

El sector Real Estate está adoptando nuevas herramientas a medida que resulta redefinido por la inclusión tecnológica

 

La RV para inmobiliarias supone un cambio de juego: este recurso de visualización está transformando la forma en la que funciona la industria. El poder de la tecnología RV puede ayudar a los agentes a hacer crecer su cartera de propiedades sin tener que invertir, necesariamente, más tiempo en gestionarla. Por otro lado, les permite obtener más clientes y ofrecer servicios de alto nivel en dos frentes: online y offline.

En el primer caso, aporta recursos mercadotécnicos con verdadera capacidad de diferenciación, una ventaja especialmente importante cuando, según una encuesta de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el 44% de los clientes buscan propiedades en Internet primero… y casi siempre se encuentra con el mismo tipo de respuesta a sus necesidades. En el segundo, deja con la boca abierta a los clientes de la oficina física, que ya no tienen que recorrer la ciudad en busca de la vivienda ideal.

 

Realidad Virtual para inmobiliarias

 

Dadas las ventajas de este nuevo concepto, el número de proyectos basados en RV y RA va en aumento por la versatilidad y dinamismo que promueve. De hecho, tal y como señala este informe de Goldman Sachs, los ingresos totales asociados a esta industria dentro del ámbito Real Estate serán de $ 2,6 mil millones para el 2025. 

Vamos a ver, a continuación, con más detalle, el producto estrella de la tecnología RV aplicada a la vertical inmobiliaria: la visita virtual en 3D.

.

Visitas virtuales en 3D: dos formas de verlo

Hay dos formas de presentar el entorno virtual al cliente:

  • Las visitas guiadas se parecen a los videos promocionales convencionales, pero son totalmente virtuales o en formato 360º (que se considera un tipo de Realidad Virtual). Por supuesto, el usuario debe usar un set de RV (aunque un dispositivo simple como Google Cardboard es suficiente, si se trata de un cliente que accede al portfolio de recorridos virtuales vía web) para obtener la experiencia más envolvente. La calidad del equipo de visualización es clave en términos de inmersión, un factor que requiere de una modesta inversión en el caso de negocios con atención directa al público.
  • Las visitas interactivas permiten a los usuarios elegir dónde moverse dentro de una propiedad haciendo clic en puntos de acceso especiales en el campo de visión. La creación de recorridos virtuales interactivos es un proceso complejo cuyo coste es mayor, pero el resultado es mucho más estimulante.

 


Aquí vemos un ejemplo de visita virtual 3D producido por nuestros expertos en Realidad Virtual


.

Virtual Staging

Para entender bien esta disciplina, imaginémonos mostrando una propiedad vacía, sin muebles y en mal estado de conservación. Ahora presentamos exactamente la misma casa o piso, pero amueblado, lleno de detalles y con un aspecto acogedor y atractivo. ¿Cuál de estas visiones sería más fácil de vender? La respuesta es obvia, ¿no?

Y las estadísticas lo corroboran: según este informe (Profile of Home Staging) de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, el 77 % de los profesionales inmobiliarios confirman que el proceso de adecuación virtual ayuda a los compradores a asociar una propiedad con su futura casa.

La realidad virtual le permite crear impresionantes recorridos inmobiliarios en 3D y organizar propiedades para que sus clientes puedan verlas.

A modo de conclusión, recordamos la importancia de asimilar los cambios motivados por las innovaciones tecnológicas antes de haber perdido demasiada ventaja competitiva en un sector que no perdona los errores. 

 


.

En un panorama atestado de propuestas que no ponen el foco en la diferenciación, la RV para inmobiliarias supone un soplo de aire fresco capaz de revitalizar la estrategia de ventas de cualquier agencia. Compruébalo.

WhatsApp
Help! I new somebody