Render 3D: Adiós a los Catálogos Físicos de Mobiliario

Esta herramienta digital permite mostrar el producto antes de su fabricación

El renderizado 3D es una técnica que facilita enormemente el trabajo de ingenieros, arquitectos y diseñadores, permitiendo la visualización hiper-realista de espacios o productos con el fin de facilitar su comercialización. El render 3D, como también se conoce a este tipo de formatos, es una imagen digital que permite recrear de manera realista, objetos o mobiliario dentro de cualquier escenario o espacio virtual que se requiera.

Este método fotorrealista tiene muchas ventajas, pues permite obtener una recreación de cualquier tipo de mueble en espacios específicos, sin necesidad de transportarlos, permitiendo obtener una integración perfecta, con el entorno ideal y ambientado intencionalmente para resaltar el producto.

Aprovechando las Posibilidades del Render 3D

En la industria mobiliaria, actualmente el render es indispensable para el desarrollo de catálogos que ofrecen a sus clientes una imagen clara de la variedad de sus productos, mostrando en detalle texturas, materiales, colores y dimensiones; además de hacerlo mediante una presentación atractiva en distintos espacios.

Otra de las ventajas de esta técnica para la industria del mueble es el ahorro en tiempo y dinero para una comercialización de calidad de tu mobiliario, ya que no se necesita generar escenarios para la muestra de muebles, alquileres de espacios, transporte ni equipos costosos.

Igualmente, esta herramienta digital permite mostrar el producto antes de su fabricación; así los clientes pueden solicitarlo por encargo y la empresa sólo produce el stock necesario, ahorrándose gastos por almacenaje.

Además, la visualización digital de toda clase de mobiliario con ilimitados tipos de materiales, colores, dimensiones y escenarios, representa una gran ventaja para desarrollar cualquier proyecto de marketing. La creación de escenarios de venta, por más ambiciosos que sean estos, como lugares lujosos o espacios abiertos o más específicos, se puede lograr sin que implique ningún gasto extra.  

Actualmente, la visualización 3D es el recurso que utilizan los fabricantes de muebles para mostrar al público sus productos en cualquier ambiente que se pueda imaginar. Esto, causa un impacto visual al cliente superior que el que se puede lograr solo si se muestran productos aislados, sin que el usuario pueda apreciar su belleza, utilidad y complementariedad con el entorno. 

Las imágenes render 3D son la solución más económica y eficaz para los proyectos publicitarios de muebles, ya que ofrecen al público un catálogo creativo y artístico de posibilidades ilimitadas.


Y en Glancing EYE somos expertos en la materia; contáctanos y descubre todo lo que podemos hacer por tus catálogos.

Dejar un comentario