Qué es el Home Staging Virtual y cuáles son sus beneficios

A través del Home Staging Virtual, el comprador comprende mejor el espacio y puede sugerir ciertos cambios en la distribución para adaptarlo a sus requerimientos

 

Uno de los problemas que se presenta más comúnmente a la hora de vender un inmueble es cómo decorar sus distintos ambientes para hacerlo más acogedor y deseable a partir de una inversión mínima. Pues bien, el Home Staging Virtual (o puesta en escena virtual), es la opción más asequible para mostrar su mejor versión.

Esta técnica de marketing tiene como objetivo mejorar la predisposición del posible cliente a la compra a partir de una mejora digital de la estética o funcionalidad de la propiedad.

Tradicionalmente, las agencias inmobiliarias contrataban empresas de decoración que se encargaban de acondicionar los inmuebles para que los clientes pudieran compenetrarse de una forma más íntima y cálida con estos. Sin embargo, se trata de servicios bastante costosos y poco flexibles, ya que no se puede cambiar la distribución a placer.

En la actualidad, las nuevas soluciones de Visualización 3D permiten a los posibles clientes disfrutar de una réplica digital ideal del inmueble. Es más, con ayuda de la Realidad Virtual, pueden sumergirse en sus diferentes espacios, explorarlos a sus anchas, interactuar con ellos y aplicar cambios.

 

Antes y después / Oficina de Estilo Rural / Render 3D fotorrealista


 

Home Staging Virtual: más pros que contras

Las tendencias mercadotécnicas se enfocan hacia la personalización, es decir, hacia la adaptación de productos y servicios a las necesidades y características de cada cliente en particular. 

En este sentido, el Home Staging Virtual supone una oportunidad inmejorable para seducir al comprador a partir de la información que haya proporcionado con anterioridad sobre sus preferencias o en función de las últimas tendencias en Interiorismo, por ejemplo.

Por otro lado, muchos de los compradores potenciales de un inmueble no están familiarizados con la interpretación de planos técnicos, de modo que no pueden ver todas las posibilidades de una vivienda o local tras una reforma. A través de la puesta en escena virtual, comprenden mejor el espacio y pueden sugerir ciertos cambios en la distribución para adaptarlo a sus requerimientos.

Asimismo, con el advenimiento y popularización del comercio electrónico, el Home Staging Virtual gana importancia como recurso comercial altamente efectivo para captar al público online. Ya no es necesario que el cliente acuerde una cita para visitar el inmueble: puede explorarlo desde la comodidad de su hogar, en cualquier momento del día. La potencia de la experiencia dependerá del formato de visualización elegido (imágenes fijas, recorridos virtuales, recorridos virtuales inmersivos, etc.).

También, las imágenes 3D pueden usarse en panfletos, trípticos informativos, descripciones técnicas, publicidad impresa y campañas televisivas o por Internet. Es una herramienta de promoción inmobiliaria rentable y eficiente.

 

En definitiva, el Home Staging Virtual supone un campo de acción muy atractivo para las empresas de bienes raíces, constructoras y promotoras, entre otras iniciativas que ya están aprovechando todo su potencial.

0
WhatsApp
Help! I need somebody