esen

Modelado 3D para catálogos de mobiliario

La tecnología 3D brinda al público la oportunidad de apreciar los muebles reales desde diferentes ángulos, cambiar el color, combinarlos con otros elementos, así como apreciar los detalles más ínfimos

 

Todos los ámbitos del mercado global se modernizan cada vez más y, en este sentido, el sector del mueble no es ninguna excepción. Así, para no quedarse atrás en su batalla competitiva, muchos fabricantes y empresas comercializadoras han optado por el modelado 3d de mobiliario para generar su catálogo de productos.

De este modo, el uso de modelos 3D en catálogos online hace, de este marco de venta, una fuente más atractiva y fiable que mediante la presentación visual de las referencias en una imagen en 2D. Y es que, hoy en día, es posible ofrecer más contenido. La tecnología 3D brinda a los clientes la oportunidad de ver los muebles de su preferencia desde diferentes ángulos, cambiar el color, combinarlos con otros elementos, así como apreciar los detalles más ínfimos.

 

Modelado 3D de mobiliario: otra forma crear un catálogo de productos

 

Muchos fabricantes de muebles y tiendas online utilizan plataformas web para poder para exhibir sus productos. Pero, ¿y si pudieran hacer aún más? La tecnología lo permite, desde luego; por ello el modelado 3D está cada vez más presente en la creación de catálogos virtuales. 

Las ventajas fundamentales de este proceso creativo de vanguardia son:

  • Proporciona claridad: la gente no puede ver todos los detalles en una imagen plana. El modelo 3D brinda más opciones para mostrar los artículos desde diferentes perspectivas.
  • Es moderno e imponente: favorece la actualización tecnológica de las empresas del sector, y abre nuevas formas de desarrollo comercial. “No puedes ganar una carrera si no te mueves”, como suele decirse. Además, este servicio revaloriza la reputación de una empresa.
  • Mayores posibilidades de elección: probablemente sea la ventaja más importante para los fabricantes, ya que pueden ofrecer una amplia gama de productos de excelente calidad para cada cliente en función de todos los componentes preferenciales fundamentales.

 

Recurso de soporte para soluciones de realidad aumentada

 

El modelado 3D de mobiliario se ha revelado, también, como un recurso adyacente de primer orden en proyectos de realidad aumentada de carácter comercial. El uso de aplicaciones que permiten mostrar los productos del catálogo de productos en entornos 3D generados en tiempo real ha revolucionado no solo el sector del mueble, sino también el del entretenimiento, el marketing o la publicidad. En definitiva, ha cambiado la forma de entender un catálogo digital, brindando alternativas tan atractivas como disponer de los elementos que lo componen y visualizarlos en el seno de nuestra propia casa.

 

Marketing low cost

 

Disponer de un portfolio digital de réplicas 3D de los productos en cuestión ofrece grandes oportunidades mercadotécnicas: los fabricantes de mobiliario ya no tienen que contar con un estudio fotográfico para conseguir el material publicitario. Por el contrario, y mediante la asistencia del diseño 3D de Interiores, pueden generar sus propias visualizaciones 3D integrando sus referencias en entornos completamente personalizados.

Los minoristas, por su parte, también han sabido explotar los beneficios de administrar su catálogo en 3D, ya que pueden satisfacer las necesidades de planificación de sus clientes durante el proceso de venta.

 


 

En Glancing EYE podemos hacernos cargo del proceso de modelado 3D de cualquier referencia. Asumimos grandes volúmenes de trabajo. Ponte en contacto con nuestro departamento comercial.