Comienza tu catálogo 3D y mejora la experiencia comercial de tus clientes

Dado el constante desarrollo de las tecnologías de visualización 3D, muchos fabricantes de mobiliario y otras empresas cuya actividad principal es la venta de sus productos por catálogo, han optado por el modelado 3D para seducir a sus clientes con representaciones realistas de su género.

Por tanto, el modelado por encargo cumple un papel vital en el desarrollo de tales portfolios virtuales, y empresas como la nuestra han aceptado el reto de replicar el material 2D de origen en su versión 3D. Sin importar el grado de detalle solicitado por el cliente.

.

Tendencias comerciales: Modelado 3D de productos y generación de espacios virtuales

El sector del mobiliario y la decoración han acusado especialmente la influencia de esta nueva corriente comercial. El público ya no se conforma con ver un mueble en un catálogo y cuando se pone en manos de un estudio de interiorismo, no le da carta blanca para desmantelar su casa sin comprobar de manera visual las posibilidades del nuevo enfoque. Por el contrario demanda una composición 3D lo más aproximada posible a sus gustos.

.

Large Makeup Vanity Table Desk Amazon

.

B2B

En el caso de la compra-venta de mobiliario y otros productos de decoración, especialmente dentro del sector B2B, los fabricantes se aplican en el diseño de modelos que puedan ser integrados en sus visualizaciones promocionales o dentro de un entorno interactivo, como una webroom.

Los minoristas, por su parte, indistintamente de que sus proveedores trabajen con este enfoque 3D, también encargan modelos para su eCommerce y si disponen de tienda física, no escatiman en esfuerzos para que el cliente pueda ver sus futuros muebles situados en su casa de (digitalmente hablando).

.

¿Qué nos deparará el futuro?

Según un estudio de la compañía Walker Sands, más del 60 % de los consumidores está dispuesto a adaptarse a las nuevas tecnologías si ello les ayuda a decidir mejor.

La innovación es uno de los pilares que sustentan el desarrollo de una empresa o de un sector. Pero es necesario que los clientes sean instruidos de manera paralela en las ventajas de utilizar un nuevo sistema comercial. No obstante, a la gente le gusta lo nuevo, y si tenemos en cuenta la estrecha relación de las nuevas generaciones con la tecnología, invertir en modelado 3D para materializar un producto supone un paso al frente en este sentido.

.

Glancing EYE te lo pone fácil

Si quieres adelantarte a tu competencia debes poner el foco en la digitalización de tus productos.

Nuestro equipo de artistas 3D está especializado en el modelado de todo tipo de artículos de interiorismo y objetos de exterior. A partir de los datos que nos facilites somos capaces de crear un modelo 3D con gran detalle que puedes incorporar a tu catálogo virtual.

Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestro servicio de modelado 3D por encargo.

Dejar un comentario