La visualización arquitectónica 3D en New Retail

Ver para incitar a creer…

 

En esta ocasión, trataremos el uso de la visualización arquitectónica 3D como medida de soporte al desarrollo de establecimientos del sector retail. En este sentido, las nuevas tendencias en venta minorista están rompiendo los viejos paradigmas; si bien antes la atención se centraba en el producto, ahora se pone el  énfasis en el cliente.

Las nuevas tecnologías juegan un papel preponderante en este nuevo enfoque. El consumidor debe ser gratificado con una experiencia seductora, distinta y significativa al visitar una tienda. Sabiendo esto, muchos grandes retailers se han lanzado a planificar la disposición de sus elementos y estimar el clima de la próxima filial con ayuda de visualizaciones tridimensionales hiperrealistas.

 

New Retail

 

Y es que el new retail, o dynamic retail, trata de provocar el efecto wow en el cliente desde que este entra por la puerta. Para lograrlo no solo hace uso del escenario, sino también de una atención más personalizada.

No se circunscribe solo a la exposición y presentación del producto. Va mucho más allá. Es una nueva forma de relacionarse con el comprador a través de la atmósfera del local comercial y de nuevos métodos de satisfacer sus necesidades y demandas.

Los diseñadores, arquitectos, decoradores y especialistas en visualización arquitectónica deben conocer cuáles son las principales tendencias en retail.

 


Visualización 3D New Retail


.

Principales tendencias del New Retail

.

Según revela un estudio hecho por la consultora Price WaterHouse en 2017, la tienda física sigue siendo el canal de compra preferido de los clientes. Dicho estudio se basó en 24.000 entrevistas realizadas a consumidores de todo el mundo.

Cambio estructural de enfoque

El estilo de vida del consumidor es lo primordial. Satisfacer sus necesidades y gustos. Cuanto más personalizado e individualizado sea el servicio mejores serán los resultados en cuanto a ventas. Por tanto, el espacio físico destinado a la atención al público debe estar desligado de la zona de caja para estimular la confianza de los clientes.

Concepto y experiencia emocional

La tienda, debe ser vista como un concepto asociado a una experiencia significativa donde el cliente pueda sumergirse y sentirse especial. El consumidor debe experimentar la compra como un concepto de marca, propiciándose en él un compromiso emocional (emotional engagement) durante toda su estancia en las instalaciones.

El ambiente también vende

La distribución y decoración de la tienda deben estar enfocada a respaldar los valores de marca que se pretenden transmitir al público. En sí mismo, el ambiente debe jugar a favor del emotional engagement. Los arquitectos, diseñadores y especialistas en visualización arquitectónica deben tener muy en cuenta el concepto que reside en la marca. De esta forma están mejor preparados para enfatizarlo y potenciarlo a través de los espacios.

 

¿Por qué es conveniente usar visualizaciones 3D arquitectónicas en proyectos retail?

 

El ambiente debe transmitir los valores y el enfoque de servicio de la empresa que representa. De modo que no se pueden omitir la planificación de este y otros factores de manera previa al inicio de las obras.

En este sentido, la visualización arquitectónica 3D ayuda a configurar una experiencia de compra analizable por los responsables de ventas y adaptada a los rigores del espacio concreto donde se montará la tienda. Así pueden introducir modificaciones basadas en su experiencia profesional que les permitan maximizar las interacciones con el público.

 


.

Si tu empresa requiere realizar una planificación estratégica del próximo establecimiento retail, ponte en contacto con nosotros y deja que te hablemos más sobre nuestro servicio de visualización 3D.

Post relacionados

Dejar un comentario