La importancia de la iluminación en el modelado 3D

Aplicar correctamente la iluminación 3D supone presentar superficies perfectas, con brillos bien definidos y líneas resaltadas

La iluminación 3D es un elemento imprescindible para la visualización de cualquier ambiente generado, y, al margen de su valor transformador, supone el punto de partida para destacar el papel del mobiliario 3D de una composición y su calidad en términos de integración con el entorno virtual.

En el nivel más básico, es una forma de conseguir que los objetos sean visibles. Pero Pedro Almodóvar te diría algo así como “la iluminación es mucho más”. Esta permite alterar “el estado de ánimo a una pieza” y establecer su relevancia. Te permite manipular sutilmente al espectador para que mire dónde quieres que lo haga. También es una forma de trascender el reino 3D, brindando la calidez de una pintura al óleo o la sensación realista de una fotografía.

Recrear la luz a través del modelado 3D  

El modelado 3D permite crear ilimitados modelos de lámparas 3D o puntos de luz que afectan al resto de elementos de la composición. También favorecen su aporte estético, complementando el resto del espacio y ajustándose perfectamente al propósito del render.

Actualmente, la generación de renders para la muestra de diseños de mobiliario aportan al diseñador información valiosa que le sirve para conocer más en detalle el comportamiento de la luz sobre los objetos y trabajar con ella a favor de propósitos publicitarios.

Aplicar correctamente la iluminación 3D supone presentar superficies perfectas, con brillos bien definidos y líneas resaltadas.


Tales son las características indispensables de cualquier producto visual renderizado, hecho por profesionales, destinado a promover una idea comercial, un producto o un servicio determinado.

Post relacionados

Dejar un comentario