esen

Infografía 3D de mobiliario

Hoy en día, reducir los costes y el tiempo que requiere cada proceso de la empresa, representa un objetivo en sí mismo

De este modo, el uso de la infografia 3D por parte de los principales fabricantes de mobiliario es una consecuencia más de la fiebre por la optimización y el recorte de gastos. En este caso, una dulce consecuencia porque, al final, el que sale ganando es el cliente.

Esta increíble alternativa a la fotografía es la mejor manera de desarrollar muestrarios con mobiliario específico en diferentes entornos (sobre todo aquellos demandados por el propio cliente). Con ayuda del modelado 3D resulta posible digitalizar cualquier referencia del fabricante y ubicarla donde sea necesario. Con la posibilidad de variar su color, los efectos de iluminación y, como no, el propio entorno.

¿Cómo funciona?

Primero se realiza el modelo del mueble o artículo en 3D. Esto facilita el control de todos los factores que condicionan su diseño, tales como sus dimensiones, color, texturas y materiales. Posteriormente, se desarrollan los aspectos del espacio donde su ubicará la muestra.

Con la técnica de infografía 3D, cualquier reto publicitario se puede lograr a partir de un presupuesto modesto. El soporte informático elimina la necesidad de dotar las instalaciones de venta de auténticos estudios fotográficos, como sucedía antes. Además, la necesidad de contratar personal especializado en fotografía, iluminación e interiorismo es otro de los motivos por los que los que esta tecnología es el futuro de la exposición de productos. Aunque no es el único.


Infografia 3D


Infografia 3D: Ventajas

A continuación tratamos otras ventajas de peso.

Menos requerimientos técnicos

Con esta técnica, los trípodes y las grúas para contrapicados no son un básico. Se pueden obtener planos detallados desde diferentes ángulos, distancias y perspectivas sin necesidad de comprar/alquilar equipos costosos. 

Facilita la manufactura

Dejando a un lado su valor comercial, este recurso es muy útil para los nuevos procesos de fabricación digitalizados: la impresión 3D, la técnica de moldeo por inyección o el empleo de fresadoras CNC y cortadoras láser, por citar los más importantes. Todos las aplicaciones citadas anteriormente utilizan modelos 3D para componer los muebles tangibles e la fase de producción.

En este sentido, los fabricantes cada vez dependen menos de las grandes tiradas y se centran a abaratar los costes de almacenaje, produciendo sobre pedido a partir de modelos 3D digitales.

Ideal para tiendas online

Con el auge de las infografías, muchas tiendas online de mobiliario y artículos de decoración han situado en sus sitios web archivos 3D interactivos para que el cliente pueda manipular y conocer virtualmente el producto.

Por otra parte, a través de los modelos en 3D se pueden realizar estudios de mercado en cuanto al diseño de los productos que más satisfagan los gustos de los clientes, y cuyos cambios se podrían llevar a cabo sin la movilización de grandes cantidades de recursos.

Sin duda la infografia 3D ya se ha hecho imprescindible para la promoción de mobiliario.


Si no quieres quedarte atrás en la carrera por seducir al público de la nueva era digital, ponte manos a la obra y digitaliza tu catálogo.