¿Enseñar casas? Mejor con ayuda de la Realidad Virtual

Realidad virtual, home staging, modelado 3D… el sector inmobiliario hace tiempo que se abrió a la tecnología de visualización virtual y, desde entonces, enseñar casas es cada vez más fácil; y más barato.

Tal y como explica Miguel Teus Balta, socio fundador de la inmobiliaria MTB Gestión Inmobiliaria, “aquellas agencias inmobiliarias, particulares y vendedores de activos inmobiliarios que puedan ofrecer alternativas tecnológicas para exponer su oferta estarán en una posición de ventaja respecto a las que no tengan tales servicios”.

“La primera y más evidente de las ventajas que ofrecen estas tecnologías”, añade, “es la eliminación de la distancia física”.

Gracias al diseño de espacios en 3D es posible guiar al comprador a través de una visita virtual de la vivienda como si estuviera allí mismo. Esta tecnología permite, con la ayuda de un dispositivo móvil y unas gafas VR reproducir la sensación de estar dentro de la vivienda, observando cualquier ángulo o perspectiva del inmueble simplemente moviendo la cabeza.

Por otro lado, las composiciones en 360º se han convertido en herramientas esenciales dentro del sector inmobiliario, puesto favorecen la comercialidad de las acciones promocionales dentro de su sector y de otros como las reformas domésticas o el interiorismo.

 

 

La realidad virtual como pieza angular de la estrategia de venta

Vender una vivienda, en ocasiones, es una tarea ardua y complicada. Por ello, es fundamental estar al corriente de las técnicas y recursos que ofrece el mercado. Si hasta hace unos años el proceso comercial se apoyaba en simples fotografías y vídeos, actualmente los productos 3D representan la punta de lanza del aparato de ventas.

Así, esta variante comercial para vender tanto interiores como exteriores supone preparar y decorar la vivienda de una forma que resulte lo más atractiva posible al público potencial usando modelos 3D de gran calidad para aportar mayor grado de detalle.

VIP + RV

Glancing EYE es muy consciente de las necesidades actuales del sector inmobiliario y brinda soluciones integrales a sus problemas de digitalización mediante su servicio de diseño de espacios en 3D optimizados para RV.

Nuestro Proyecto VIP pone el foco en la personalización del espacio en venta y aporta, a partir de las preferencias de nuestros clientes, una representación virtual plagada de detalles, ofreciendo una distribución probable del mobiliario, diferentes tipos de suelos o colores para las paredes.

Reducción de costes

Una de las ventajas más evidentes de contar con un portfolio de diseños digitalizados es, al margen de una mayor tasa de conversión, la posibilidad de atraer más clientes a la segunda fase del embudo sin necesidad de invertir un tiempo y un dinero que no siempre retorna en forma de beneficios.

Por ejemplo, si un comprador está interesado en un inmueble con unas características interiores concretas, mediante la realidad virtual es posible situarle en la vivienda sin necesidad de desplazarse hasta la misma, de modo que si finalmente está satisfecho con la visita en 3D, el comercial puede pasar a la visita real con mayores garantías y contando con la predisposición positiva del cliente.

Dejar un comentario