Hogar dulce hogar

El estrés, los problemas, el trabajo, la prisa u otras situaciones complicadas nos rodean todos los días, y con el tiempo se ha convertido en algo completamente normal y habitual en nuestras vidas. El único lugar que nos queda para liberarnos de todo eso es nuestro hogar, donde podemos dejar el estrés y lo malo fuera de nuestras casas. Sin embargo, para ello es imprescindible crear una atmósfera especial de calma, como una especie de escudo contra todo lo negativo y así disfrutar de un hogar acogedor.

Existen muchos consejos que pueden ayudarte a lograr que tu casa sea más acogedora. Aquí os dejamos algunos de los más importantes:

Consejos de decoración

  1. Mezcla los muebles. Si vas a una fábrica de muebles o a una tienda y compras todos los artículos juntos, tu casa podrá ser elegante pero terminará pareciendo un escaparate. Por eso, no tengas miedo y experimenta con diferentes muebles, estilos, colores o formas.

2. Usa colores más cálidos. Es verdad que los colores pastel, suaves y los neutros influyen positivamente en nuestro estado de ánimo. Especialmente el amarillo, naranja, crema, marrón, rosas pastel, azul marino y verde pálido, y además están de moda. Pintar las paredes de estos colores hará que tu espacio sea más tranquilo y atractivo. Puedes leer más sobre cómo escoger los colores.

3. Ordena los muebles como te apetezca. El estado de ánimo de la casa depende de la posición de los elementos. Para evitar que una habitación se vea desordenada, recuerda que a veces menos es más. Piensa dónde quieres colocar el sofá, la cama o las sillas, y siéntete libre de cambiarlo y combinarlo tantas veces sea necesario para encontrar el sitio perfecto.

4. Iluminación suave. Tu espacio de trabajo debe estar bien iluminado, pero no es necesario que todas las habitaciones sean demasiado luminosas. Por eso, es mejor usar una luz suave en las zonas de relax o dormitorios para crear una sensación especial a tu alrededor.

5. Mezcla estilos. No tengas miedo de agregar algunos elementos vintage en un interior de estilo moderno. Estos accesorios harán que tu espacio resulte más interesante y único, además, evitará que parezca una exhibición de un piso piloto.

6. Usa diferentes texturas y telas. A veces, incluso esos pequeños detalles pueden jugar un papel muy importante, así que ten en cuenta este consejo. Por ejemplo, durante este 2017, las rayas sofisticadas, el moiré moderno y las impresiones de estilo bauhaus han sido las más populares.

Te ayudamos con el proceso

Si combinas todas estas cosas, podrás crear el hogar de tus sueños libre de estrés y desorden. Además, hoy en día las nuevas tecnologías te permiten hacerlo con un par de clics, incluso si no eres diseñador. En Glancing Eye podemos crear un modelo virtual de tu espacio que incluya todas las ideas y elementos que desees. Lo único que tienes que hacer es subir fotos de tu espacio. Después, nuestros artistas lo convierten en 3D y está listo para modificar y añadir lo que quieras. No lo pienses más, crea tu diseño en 3D de forma fácil y rápida y consigue tu hogar acogedor.

Dejar un comentario