5 Beneficios del Tour 3D para Negocios de Real Estate

En un tour 3D es mucho más sencillo captar las características del inmueble

Los tiempos cambian, qué duda cabe, y los negocios del sector Real Estate se han dado cuenta de la necesidad de adaptarse a los nuevos usos del consumidor. Los medios informativos y publicitarios impresos están cayendo en desuso y tan solo un 20% del público los sigue usando. Esta circunstancia hace indispensable el uso del tour 3D para mostrar las propiedades de manera más efectiva.

Estudios realizados por Pew Research Center, una institución dedicada al estudio y análisis de medios de comunicación, arrojaron que el 57% del público se informa a través de la TV y un 38% a través de Internet y las redes sociales. Esto concuerda con un cambio de paradigma comunicativo. Ahora las personas se decantan, cada vez más, por los medios electrónicos, incluso a la hora de disfrutar demostraciones publicitarias y exhibiciones de productos.

Por ello, el tour 3D se ha convertido en una de las mejores herramientas para comercializar y promover la venta de inmuebles o su alquiler.


3D Tour Pros


5 Razones para Utilizar el Tour 3D como Recurso Comercial

A continuación desarrollaremos cinco argumentos por los cuales el tour 3D es, en nuestros días, es una herramienta imprescindible para los especialistas en bienes inmuebles, así como arquitectos, ingenieros y diseñadores de interior.

1. Las presentaciones en 3D son infinitamente más atractivas para los clientes

Un tour 3d puede mostrar, de forma más realista, las dimensiones de los espacios que un plano, un dibujo o incluso una presentación 2D. De esta forma, el cliente puede explorar y ver el proyecto desde distintos ángulos y a distintas escalas; lo que le permite despejar eficazmente cualquier duda que tenga.

2. Una forma de comercializar más amigable

Muchos potenciales clientes no están familiarizados con términos y medidas técnicas. En una presentación 3D es mucho más sencillo entender y palpar las características del inmueble; comprendiendo con exactitud sus características, ventajas y limitaciones.

Además, los recursos visuales en 3D muestran los detalles con más precisión, por lo que el cliente puede llevar a cabo una revisión meticulosa de las particularidades de la propiedad.

3. Detecta faltas y permite mejoras con antelación

La visualización 3D no solo resulta útil para el posible comprador; también permite a los arquitectos, ingenieros o diseñadores detectar posibles fallos o potenciales mejoras que pudieran acometerse mucho antes de que comience una reforma. Esto favorece el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo.

4. Personalización de los proyectos

El diseño del siglo XXI se caracteriza por los trabajos hechos a la medida y al gusto del cliente. Las presentaciones en 3D permiten que el comprador pueda solicitar modificaciones específicas según sus necesidades. El uso de productos visuales 3D permite que las expectativas de las dos partes se armonicen mucho más fácilmente.

5. Los tours 3d ayudan a incrementar el éxito de las campañas de marketing

Una de las ventajas más notables de los recorridos en tres dimensiones es que resultan efectivos tanto en interacciones face-to-face como en comerciales televisivos y vídeos publicitarios.

Además de mejorar la comunicación entre el vendedor y el cliente, se estima que las ventas se llegan a incrementar hasta en un 64% con el uso de la tecnología 3D.


Para terminar, te recordamos que nuestro departamento de diseño está especializado en la generación de tours 3d, y puede ayudarte a cambiar por completo tu estrategia de captación de clientes en Real Estate.

Dejar un comentario